Después de leer el periódico, Kouda va a Kitagawa y le explica que quiere convertir a Momo. Sin embargo, Kitagawa argumenta que necesitan una bomba para llegar al oro.
Los dos de ellos van al apartamento de Kouda y ven a gente en el interior del apartamento de Momo. Kitagawa y Kouda acaban coincidiendo en el apartamento de Momo, donde hay un pequeño enfrentamiento con algunos hombres, que llegan en un coche.
Fly With The Gold Parte VI-I [Pág. 93-96]
---
Luego olió algo nuevo. La nariz de Kitagawa también se contrajo. Cuando corrieron a las escaleras arriba, humo comenzó a salir de debajo de la puerta de Momo al final del segundo pasillo de la planta. Era un humo blanco y fino.
—Es un incendio —dijo Kitagawa, de pronto siguió con un; ¡Wah! —que escapó de su voz elevada—. Este departamento utiliza propano ¿Verdad?
Y en ese momento, Kitagawa comenzó a gritar: ¡Es un incendio! —Kouda miró la puerta con una nube de humo, entonces a las puertas todavía cerradas, y él pensó en Momo. Imaginó a Momo, no atrapado en un incendio, pero huyendo, y fue golpeado con el pensamiento— La ventana.
— ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego! —Kitagawa gritó tres veces y pateó la puerta de Momo. La figura de Kitagawa se perdió en el humo que salía por un momento. Kouda se precipitó por las escaleras y se fue más allá del basurero, rodeando el patio donde estaba la ventana.
La ventana al final de la segunda planta se abrió. Desde el humo, primero una bolsa de deporte cayó. Cuando pensaba, "¡Ah!" ahí había una silueta que va a saltar del marco de la ventana, y la persona cayó con un ruido sordo. Hubo otro golpe después ese fue Kitagawa.
El siguiente lote estaba cerca, un patio estrecho 1 metro de ancho. Sin decir una palabra, Kitagawa agarró a Momo y comenzó a correr, y Kouda los siguió con bolsa de deporte de Momo. Pasaron a través de una cerca de aluminio, cortando a través de un lote de departamentos, y cuando habían corrido a través de algunas calles, el sonido boom de una explosión se escuchó. Kitagawa sugiere que miren y cambien de dirección, los tres de ellos corrieron a la altura del Parque Katayama.
No podían ver el apartamento, pero por la parte oscura que se había vuelto un poco más brillante del humo blanco, que sabía dónde estaba.
—Kitagawa... ¿Eh? No era sólo un incendio, ¿no? ¿El propano voló?
—No. La botella de propano estaba vacía. Lo que estalló fue una bomba. Era un bulto negro de arcilla. Como el tamaño de una caja de cigarros.
—Hmmm...
—Yo vi todo con mis propios ojos. Un fusible de unos 20 metros de largo había sido atrapado en la masa de arcilla. La cantidad de explosivo se calculó para volar exactamente una habitación.
En resumen, un profesional lo hizo. Después de todo, había un montón de cosas que deben ser borrados en esa habitación. Pero ellos se prepararon para el peor de los casos e hicieron el tiempo para prender fuego a la puerta (1) fue lo peor. Sólo un poco más y uno podría asfixiarse.
Kitagawa dijo todo esto con indiferencia. Debajo de su tono de emoción reprimida brotado.
— ¡Hey! Momo-san. Mira ese humo. Esa bomba es tu verdadero yo.
Kitagawa se sentó en el suelo y miró a Momo, quien no se movió. Momo no tanto como mover o seguir las instrucciones de Kitagawa.
Él ya no tenía gafas de sol, y en su expresión aburrida había dos ojos marrones claros.
Después de mirar fijamente a Momo durante unos segundos, Kitagawa agarró el brazo de Kouda.
— ¡Hey! saca eso.
Kitagawa lo había visto. Kouda sacó la pistola que había puesto en el cinturón bajo su camiseta. Kitagawa primero lo tomó y lo miró. Kouda también miró lo que había robado por primera vez. Era una pistola de un tipo diferente. El cañón era muy largo y grueso con muchos agujeros finos.
Kitagawa metió la pistola en frente de los ojos de un Momo en cuclillas.
—Esto es lo que los chicos que te estaban persiguiendo tenían. Sólo sabemos que se trata de una pistola, pero... ya sabes, ¿no? ¿Qué tipo de arma es?
Momo lo miró con un ojo, entonces inmediatamente miro hacia otro lado.
—Un modelo de tipo silencioso semi-automática 64 —Momo respondió.
— ¿De qué país?
Momo no respondió.
—... bien. Pero sólo recuerda que los hombres trataron de matarte con esto. Bueno, voy a darte esto. Protégete a ti mismo.
Kitagawa puso con fuerza la pistola en la mano de Momo. Momo puso en silencio la pistola bajo su chaqueta.
---
1.- El término usado es "fusuma" que son las puertas correderas tradicionales japonesas hechas de papel. Me imagino que son muy inflamables dado el material, por lo que era importante que se queme después de otras cosas para una escapada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario