martes, 30 de diciembre de 2014

El rincón de lord Usagi VII.


Antes de que termine el 2014 público la lista de libritos que leí hasta el día de hoy.

El libro de Abremalin. Macgregor Mathers, Es un libro sobre como utilizar el poder de los ángeles para poder controlar demonios y utilizar todas sus virtudes con beneficios mágicos. Fue muy interesante y bastante específico sobre cómo, cuándo, dónde y con qué, hacer cierto tipo de rituales. Pero no es como para que cualquiera pueda ponerlo en práctica, es la mejor traducción que encontré al respecto como material de consulta fue impresionante.

Las claves mayores de Salomón. Macgregor Mathers.De nuevo fue el mejor material que encontré en línea, al respecto este autor esta muy versado en estos temas. Fue fascinante conocer los sellos y la forma de conjurar demonios y ángeles. Fue un genial material de consulta.

Ambos libros los leí porque los necesitaba para un fanfic. La fuente directa fue Supernatural, de algún modo la información que usan en la serie es terroríficamente exacta y eso me gusta mucho.

Harrison Bergeron. Kurt Vonnegut. Es un cuento corto y amo este tipo de historias el  mensaje me gusto mucho. Les dejo el principio del cuento que lo ilustra mejor;

"En el año 2081 todos los hombres eran al fin iguales. No sólo iguales ante Dios y ante la ley, sino iguales en todos los sentidos. Nadie era más listo que ningún otro; nadie era más hermoso que ningún otro; nadie era más fuerte o más rápido que ningún otro. Toda esta igualdad era debida a las enmiendas 211, 212 y 213 de la Constitución, y a la incesante vigilancia de los agentes de la Directora General de Impedidos de los Estados Unidos."


La muerte de Ivan Ilich. León Tolstói. Es una novela corta sobre el devenir de la vida y la muerte; la perspectiva con la cual se vive y las remembranzas sobre las decisiones que si y no tomamos en nuestro camino. Fue muy triste y realista.

Matadero 5. Kurt Vonnegut. Son como las alucinaciones de un viejo senil, inspiradas en todos los aspectos de su vida y matizadas con un enorme toque de fantasía y ciencia ficción. Eso sí, la satira y la sabiduría que enarbola el libro son increíbles puede parecer una historia rara, pero no puedes dejar de leerla.

Saga Maze Runner. James Dashner.

1.-El corredor del laberinto. Es el libro uno y es fantástico, ligero, bien narrado lleno de misterios y expectación es un inicio impresionante. Muyyy impresionante y misterioso. Fue mi favorito. Me encanto. Y Thomas es interesante. Además que tiene que ver un poco-Mucho- con que el protagonista en la pelí sea Dylan O´brien. lo amooo *E*

2.- Prueba de fuego. Fue raro, como continuación fue bastante ridículo solo hace y hace crecer la expectativa pero no hay clímax. Detesto que nunca se llegue al clímax.  Y Thomas se convirtió en alguien tan soso y desesperante.

3.- Cura Letal.Continua con la expectativa pero no hay resolución como tal, o sea sí, te queda claro que todo, todo fue una estrategia bien elaborada, pero el final es predecible, eso de los "romances" en mundos apocalípticos no se, no esta chido a menos que logres equilibrar dicho romance con el contexto del mundo en general en el cual desarrollas la historia. El final te deja con cara de WTF. Esperabas algo terriblemente espectacular para explicar el desenlace, tomando en cuenta toda la acción innecesaria y los comportamientos errantes además del drama. Pero no fue como pum! a otro mundo y fin.  No manchessssssssssss. te deja con ganas de asesinar al autor.

Ahora después de ese terrible sentimiento viene la precuela.

0.5.- Virus Letal. Igual, protagonistas sosos, en serio Mark es tan aghhhhhhhhhh XD  sangre, muerte, locura. Esperaba un poco más de cosas interesantes respecto a las llamaradas solares pero eso no era tan importante al parecer, ni hablar un poco más de la enfermedad o la posición de Thomas en todo eso, pero en fin. Me gustaron las  apariciones de Teresa y Thomas Ever *10 páginas a lo mucho* XD

Lo que me gusto  de la saga:

El primer libro.
El desarrollo del lenguaje tan shank que usaban los larchos en el área miertera rodeada de plopus *me encanta esoooooooo*
Minho *huehuehuehue Minho ahhh* y su relación con Thomas.
ThoMinho is real *y es tan irónico postear esto en este blog*


Así que como dijo una amigocha hermosa y la mejor parte de la saga es:



jajaja ese Minho loquillo siempre tuvo una cosa hacia Thomas XD

Lo que no me gusto:

Las protagonistas femeninas son bleh, pudieron prescindir tanto de Teresa como de Brenda joder ni si quiera pasan el test de bechdel. Eso me frustro mucho así que escribire fic thominho *E* y leere ya que encontre la categoría en AO3 :D
Tampoco me gusto la continua expectativa y lo frustrante que fue el final del libro sin una resolución real. Supongo que tiene que ver con mis propias obsesiones, no me gusta no saber. Es detestable.

Pero bueno en términos generales es entretenida, yo la leí más por ansias de saber que otra cosa, después del primero la cosa dejo de ser enteramente divertida. Eso sí me sugestiono lo suficiente para tener sueños bastante alucinantes.

Como cuestión de hecho EL FANDOM ES BELLISIMO.
ME ENAMORE. Esta lleno de larchos hermosos :3

Saga The giver de Lois Lowry.

1.- El dador de recuerdos. El tema de igualdad es un aspecto que en la actualidad representa un terrible problema social. Porque aunque suene incongruente la igualdad debe buscarse partiendo de las diferencias, no queriendo eliminarlas. El modo en que aborda la autora la solución para alcanzar a la igualdad es tan realista en términos estructurales que duele. Me gusto mucho el protagonista, Jonas.  Quien tiene que cargar con las memorias buenas y malas de la humanidad antes de llegar a esa utópica vida suya llamada "igualdad". No puedo escribir sin spoilear así que yo opino que se lean la saga, la película es bonita, en verdad bien hecha, pero se salta detalles que no esta de más conocer. 

2.- En busca del azul. El tema abordado en esta historia es la discriminación y exclusión social. Nora es una niña que nació con una pierna torcida, es imperfecta, y en la barbara sociedad en la que se encuentra alguien como ella no debió haber vivido más que un par de días. Como en el caso de Jonas en sus manos tuvo la habilidad de reparar un manto que cuenta la historia de la humanidad hasta su ruina dando paso al modo en el que vivían en ese entonces. Junto a Tomás y Lol quienes poseen los talentos para que el cantor, siga transmitiendo ese conocimiento Nora empieza a darse cuenta que el mundo tiene que cambiar de nuevo hacia esas zonas de verde prosperidad. Mat es un pequeño niño, amigo suyo, cuyas peculiares maneras y encantadores sentimientos le dan a Nora el impulso de hacer aquello que cree es lo correcto.

3.- El mensajero. Hasta este libro me preguntaba si en verdad era una saga, y bueno fue aquí que de forma muy sutil las historias de Jonás, Nora y ahora Mati. Se entrelazan. El tema de esta historia es quizás el materialismo, la ambición, el consumismo, la enajenación y el egoísmo todo en uno solo. Y lo hermoso de los sacrificios. Jesús llore como Magdalena.  

La saga vale mucho la pena!! aprendes un montón. Como extra las portadas me han parecido de lo más bonitas. Y hace falta otra entrega que se llama "The son" pero no creo que este en español, así que veré si la consigo en ingles :D

Delirium. Oh shit, mi corazón se rompió. Al principio fue como bleh, bleh, bleh, la protagonista es tan, tan sosa. Ya que todo giraba en torno a recibir una cura para no sentir Amor, porque es considerado una enfermedad y "muchas malas decisiones se tomaron en su nombre antes de la cura". Los principios de la cura, y también los principios religiosos estan bastante torcidos, si en algún momento permitimos como humanidad olvidar el desarrollo de nuestro proceso histórico social, que no nos quede duda de que habrá sociedades de esa índole en las futuras generaciones.

Es toda una saga pero solo llevo este libro, me faltan como 7 xD

Hush hush. Becca Fitzpatrick, Unmh lo leí por la cuestión de los ángeles, pero no fue una lectura enteramente satisfactoria, fue extraña la relación entre los protagonistas y ese Patch, ¡Dios! que personaje tan simplón. No tiene para nada personalidad, a pesar de que el hombre esta plagado de estereotipos. Pero me dio ideas para un fic que llevo rato desarrollando así que bue, esta bien, supongo.

Saga Legend. Marie Lu. 

Esta Saga me gusto mucho!! adore la estructura, es como un fanfic.

1.- Legend. Oh, empiezan con un catalizador para ambos protagonistas. June y Day que viven en bandos contrarios pero con el mismo nivel de inteligencia. June pierde a su hermano Metias y cree que lo hace a manos de Day, el criminal más buscado de la República, quien necesita urgentemente medicación para su hermano menor quien tiene un extraño brote de peste y Day esta haciendo lo mejor que puede porque es en realidad el tipo más noble de la vida. June solo se da cuenta muy tarde, cuando ya lo lastimo y también se enamoro de él. Como extra el hermano de June, Metías, tenía un amigo llamado Tomas y no interactuaron más que en una escena, pero en automático pensé ahí hay un tórrido romance "homosetsual" xDD.

2.- Prodigy. June se da cuenta que la Republica mato a sus padres y a su hermano y la manipulo para ponerla contra Day. Los patriotas un grupo terrorista que esta en contra de las injusticias de la Republica planea matar al Elector Primo, una vez que el anterior a muerto y su hijo Anden toma su lugar. Esta lleno de conspiraciones militares, manipulación y además, lo sabía Metias si estaba enamorado de Tomás, pero Tomás era demasiado un buen soldado. También nos encontramos con una resolución desagradable para Day, pero con el poder de encender la chispa en las personas de la República, a lo Katniss Everdeen pero sin quitarse la ropa. No esperen estoy mezclando realidades LOL

3.- Champion. Dios nos muestra la crisis de la República, el deterioro de Day, el miedo a perder a quien amas. La confusión de June  y la inminente perdida total de la República a manos de las colonias.Por cierto, Tomas le dice a June cuanto amaba a Metías. Vemos los últimos esfuerzo de Day por salvar la República, haciendo que todos peleen por ella y se alcance una especie de final feliz para todos los involucrados, menos para June quien se resigna a ser una sombra en los recuerdos de Day. Jesús es tan irónico que la saga termine con un: 

-Hola, soy Daniel.-Hola, soy June.

Que bonito ;OOOOOOOOOOOO; lo siento es que me gusto poder seguir esta trama además de como lectora, con mis habilidades [buenas o malas] como escritora fue increíble *E*

Hija de humo y hueso. Laini Taylor. Uff es muy original, y me gusto mucho la protagonista y el ambiente de la historia. Pero es una trama muy extraña y francamente crack tiene dos libros más pero no creo que pueda continuar leyéndola, me dijeron que no son tan buenos, que el ultimo libro fue como lo que le paso a Rowling en HP y no me gusta Rowling así que nop. Además me perturba el hecho de que existan estas especies de extrañas combinaciones entre animales y humanos, las quimeras. No me terminan de convencer. 

Eso ha sido todo para este año, tengo un montón de libros digitales y físicos aún que leer y cierro con fundación e imperio de Isaac Asimov. Lo amo definitivamente mi autor favorito de la vida :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario