martes, 7 de enero de 2014

El rincón de lord Usagi V.

Un recuento de los libros que me han gustado y/o he terminado ultimamente.

No estamos para nadie: escenas de la ciudad y sus delirios. Rafael Pérez Gay; No lo he leído tan recientemente jajaja fue a principios de octubre del año pasado para mi clase de problemática urbana, usualmente no escribo sobre esa clase de textos porque son densos y normalmente bastante aburridos para quien no sabe que ondi respecto al contexto de la materia, bueno pero para quienes se leen la jornada [diario mexicano], es una recopilación de notas como el astillero narradas con una pintoresca, irónica y graciosa forma de ver los problemas cotidianos del Distrito Federal. Desde lo que implica hacer un trámite burocrático, los vecinos molestos, las inundaciones, etc. Me gusto mucho porque como seres humanos tendemos a naturalizar muchas de las cosas de nuestro entorno, que no son correctas, como la violencia y el hecho de que el autor de su punto de vista compartido con la sociedad, también genera cierta consciencia, me parece sumamente interesante y entretenido si queremos conocer más profundamente acera de los problemas de nuestra mega ciudad. 



Erebos. Ursula Poznanski. Me lo presto una amiga que me dijo que lo iba a amar y lo ame. Es una interesante forma de abordar los videojuegos respecto al involucramiento que tienen los adolescentes con ellos, la narración es buena, la historia es original y deben leerlo, en verdad es bueno si cuento de qué trata se pierde el chiste.

Sputnik, mi amor. Haruki Murakami. Jan me lo regalo el año antepasado de cumpleaños xDD lo siento soy lenta. Lo devoré ávidamente pero me molesto el hecho de que todo el libro te la vives a la expectativa esperando el clímax… que no llega, ni cuando termina. Es bueno pero con un rollo existencialista que llega al punto de preguntarte en serio ¿Qué mierda? No soy fan de este tipo de libros, me ponen de malas lol

Rompiendo los límites. Evangeline Anderson. Jajaja cuando leí el fic de Alynne, dije no voy a aguantarme hasta leerlo todo,  estaba en finales así que tenía un montón de cosas que hacer pero me tomo 4 horas leer el libro, me gusto mucho, la manipulación de las naves, los rollos de la milicia, el gobierno, los prejuicios, todo es interesante, pero creo que la historia necesitaba menos sexo, lenguaje soez –en serio la palabra verga es tan no erótica- lol y más detalles, más argumento, más historia, una novela homo erótica creo que necesita más que sexo, por qué duh entonces la gente piensa que son aberraciones que no pueden tener vidas “socialmente aceptables” y no es verdad!!! Las parejas homosexuales también estudian, trabajan, salen con amigos y no se la viven pensando en sexo, nadie puede a menos que en serio sean una bola de salidos XD Y la idea general era maravillosa pudo desarrollarla más.

The Hunger Games. Suzane Collins. Vi la película primero lol, no me había llamado la atención para nada hasta que una amiga me describió la escena en la que Katniss y Rue interactúan, me rompió el corazón así que la vi rápidamente jejeje. Primero debo aclarar que prefiero las películas antes que los libros de esta saga en particular, pero no planeaba esperar dos años para ver Sinsajo, así que ahora vamos con el libro.

Me gusto el universo, me encantan este tipo de historias, me gustaron los detalles y Katniss me encanta. Es un personaje con el que me puedo identificar, su complejo de hermana es tan lindo y no es la típica niñita llorona, tiene carácter y eso siempre se aprecia en una mujer ficticia, dios no quiera verla preocupándose por sus uñas y maquillaje… En cuanto a Peeta me caga. Lo odio, en serio no soporto al pinche panadero, es como cualquier damisela en peligro cliché solo que tiene pene bleh. X con él.

Este en general fue buenísimo, me gusto toda la introducción, la interacción con los personajes y Gale. Sí, me agrada el tipo  aunque en los libros se le nota lo obtuso desde el principio, pedazo de zafio, se notaba que Collins haría una idiotez con él solo por no ser Peeta, y bueno lo hizo XD. 

Todo el contexto de los juegos y del desarrollo social de los habitantes de los distritos me parece bastante realista, digo solo basta mirar alrededor.

The Hunger Games: En llamas. De los 3 es mi favorito. La situación de todos y cada uno de los tributos es tan triste e interesante al mismo tiempo, la descripción del contexto social y de todas las revueltas genera demasiado nerviosismo y que Katniss sea el rostro de las revueltas se siente, bien y correcto algo para que estar orgulloso, aunque da miedo, mucho y es triste.
Su interés ñoño con Peeta es blehh pero dices bueno que adorable lol.
Finnick, Mags y Cinna, fueron mis personajes favoritos y en realidad hablar más al respecto es innecesario cuando es tan buen libro.

The Hunger Games: Sinsajo.  Sin duda el peor de los 3, las cosas bien logradas en el anterior se caen, se van en picada y solo puedes continuar leyendo esperando que el final no sea miserable y ridículo, pero lo es, también llega a ser aburrido y con ciertas escenas innecesarias.
Te enseña una lección muy útil si, se mueve de acuerdo a la vida y el Karma y todos los cambios en los personajes son entendibles.
Katniss pierde todo por darle algo a millones, es una contradicción hermosa. Me gusto, pero reducirlo todo a un ¿real o no? ¿Y a un chico y chica de mejillas regordetas? Si tenía pánico de formar una familia, ¿pero todo se reduce a ello? No digo que no sea bueno o hasta necesario, pero a veces creo que mejor debieron morirse todos ya que andaban en esas. LOL

El fin de la eternidad. Isaac Asimov.  Este hombre es mi ídolo, lo adoro y me encanta cada cosa que leo de él, a pesar de que puede parecer complicado en realidad es muy fácil de entender. De esta saga que en realidad está compuesta por 24, no 15 libros como inicialmente había pensado solo llevo 4, este, Sueños de robot, Yo robot y fundación, los primeros títulos son los primeros de la saga xDDD y fundación es el # 14.
El tema general aborda una vida fuera de la realidad, controlándola a partir del siglo 27 en el que empieza a desarrollarse la eternidad como institución y los viajes en el tiempo,  es a partir de estas épocas que cualquier  aspecto que pueda generar un conflicto o aniquilación extrema así como crisis en una época pasada o futura, de las que pueden manipularse, tienen que ser eliminadas. Aclaro que de las que se pueden manipular, porque del 27 hacia abajo, esa historia, nuestra historia en papel es inapelable e inamovible, siempre será la misma, el resto no.

El protagonista es un marginado, que se enamora de una mujer y por ello pone en peligro todo lo que respecta a la eternidad. Pero en realidad eso no es importante, el contexto, la historia, el propio universo que Asimov crea es lo que verdaderamente te deja con el ojo cuadrado y yo no puedo parar de leer hasta que el libro se acaba así sean 3 días seguidos, afortunadamente este solo me tomo 5 horas jejeje xD Leí una crítica para Asimov que me molesto, porque en realidad decían que él no escribía novelas, sino que era más bien un grandioso divulgador científico, pues incluso llega un punto en el que los personajes son meros instrumentos que podrías quitar y no afectarían el libro. 

Yo pienso que si bien hay algo de razón en ello, sin los personajes  y sus extravagancias los libros no serían buenos, es como ¿si sherlock no fuera un narcisista que habría sido de Doyle?
Si bien las personalidades no son tan extravagantes ni coloridas, son muy buenas y complementan la historia hermosamente :3 Alguien me quiere obsequiar algo de mi ídolo? LOL
Respecto al papel de la mujer es importante, así que no la menosprecien otorga una sorpresa agradable, y su presencia permite la creación del imperio galáctico…

Termina con esta frase: comprendió Harlan,
mientras Noys se acercaba lentamente hacia sus
brazos, había llegado el fin de la Eternidad ...
...Y el comienzo del Infinito.*O____O* mássssssssssss XD
Con los libros aquí mero voy xD

Con las pelis vi el hobitt la desolación de smuag :O____________ OSOM me encanta solo por esas pelis y Martin Freeman y ahora Benedict Cumberbatch vere el señor de los anillos aghsdjksa . Creo que Legolas estuvo de más pero X ya me dare mi tiempo de agarrar los libros jejejem :d

Justo acabo de ver el segundo cap de Sherlock la serie de la BBC es hermoso, me encanta, fin.  Moriré cuando acabe la temporada. Karla lo vio conmigo*W*

Ahora me voy a leer bovedas de acero también de Asimov.

1 comentario:

  1. Eres la segunda persona que conozco que ha leído Sputnik. Debo leerlo. Y, sí, Murakami es medio existencialista, ¿no? Creo que estoy en una edad en que ese tipo de escritos no me molestan sino que me deprimen. Q_______Q Pero tengo buen concepto de Muri-Muri -aka: Murakami ajusshi-.

    Me has dejado con ganas de leer a Isaac Asimov. Uhum. /asiente, asiente

    The Hunger Games está en mi to-read list. : )

    BBC SHERLOCK FOR THE WINNERS, YES.

    ResponderEliminar