jueves, 8 de julio de 2010

Capítulo 4.1 With all My Heart.







-------------------


Atravesó con calma las agitadas y oscuras calles de la ciudad admirando la pasividad que adornaba al manto nocturno, en un curioso instante se vio en el estacionamiento de su casa, observando con cuidado la fachada de la misma, sintiendo el aire golpetear con cariño su rostro escuchando embelesado el cantar de los grillos, abrió la puerta y el sopor cálido de su hogar le inundo los sentidos sin mencionar el abrazo de oso que lo recibió apenas asomar la nariz por parte de la preciosa Candy.

-¡¡Tío!!-grito con alegría la peque colgándose al cuello de Yunho y dándole muchos besitos en el rostro, quien la sostenía con fuerza.

-Me asustaste, que bueno que tu tío es perfecto y tiene excelentes reflejos si no hubieras terminado en el piso como cuando te le lanzas a tu appa…-murmuro con ternura rozando la nariz de la pequeña sacándole una ruidosa carcajada,
-¡hey! ¡El único perfecto aquí soy yo! Y yo preocupado porque no llegabas…-murmuro enfurruñado heechul luciendo sus llamativos y naranjas cabellos desordenados, recargado sobre el marco de la puerta que daba a la sala. Candy ahogo una risita burlona cubriendo su rostro con ambas manos, al mirar el puchero en los labios de su tío.

-Muñeca te traje pastel de fresa, anda a la cocina y sírvete un trozo grande… no le dejes a tu appa…-susurro en el oído de la pequeña.

-¡sí! ¡Pastel! ¡Pastel!-grito toda alegre quitándole la bolsa de las manos, bajando de un salto y corriendo con velocidad hacia la cocina.

-¡Por cierto tío dile a mi appa que ya luce feo!-grito la peque antes de meterse a la cocina haciendo un tierno puchero.

-Ese pequeño monstruito…-murmuro chul ofendido.

-¿Porque esa expresión chullie?... ya extraño tus gritos de Diva…-comento Yunho no pudiendo evitar soltar una risa algo impertinente, que en otras circunstancias se habría convertido en una situación algo ruidosa y violenta, al menos por parte del peli naranjo.

El atacado soltó un profundo suspiro.

-¿Recuerdas que habíamos estado hablando sobre el traslado de Minho?...-Yunho solo asintió levemente.

-Hace unas horas hable con él y con mi tía, al parecer él venía a quedarse con el hermano idiota de su padre, pero parece que el tipo no tiene espacio y preguntaron si podía quedarse un tiempo con nosotros, le dije que no había problema y menciono que llegaría como en 3 semanas, bueno ese no es el asunto sino que al parecer el grandiosisimo y famoso entrenador Choi Yoon Gyum se paso de listo con ellos, mi tía no menciono nada pero al parecer la situación se torno grave sin mencionar que sus palabras fueron muy claras “No quiero a mi niño cerca de ese desgraciado…”, Si así es él, no me imagino al hermano así que, ¿crees que mi primo se pueda quedar con nosotros?...-

Yunho asintió con una sonrisa sentándose en las escaleras, no era un secreto que la relación con su tía era muy plana por culpa de Yoon Gyum, sin mencionar que siempre hubo cierto odio hacia chul y kyung Hee.

-Hace años que no veo a ese niño…-murmuro como rememorando algún evento.
-Ni tan niño ya casi cumple los 18 y cada vez es más cute ¡*W*! ¡Así como yo!-
-jaja… sí que pasa el tiempo ¿no?-

-Supongo, el viene a estudiar su último año en preparatoria y piensa hacer un examen para estudiar pedagogía, además es bueno, así Candy no estará solita en las tardes-

-El problema va a ser cuidarla estas semanas en las mañanas, nosotros necesitamos regresar a la empresa y no podemos estar molestando a Sungmin-ah, el ya nos ayudo mucho…-Heechul asintió acercándose a yunho y sentándose con él.

-No sería un problema como tal si Candy estuviera en la escuela pero le faltan tres semanas para entrar…-

-Podemos contratar un servicio de niñeras, será solo una semana…-murmuro yunin frotándose el rostro un tanto desesperado, sonriendo al ver a la peque atravesar el salón corriendo, con un vaso de leche y el pastel en mano saltando hacia un sofá frente al televisor.

-Tal vez coloque un anuncio en el periódico, ¿tú qué crees?-Yunho se encogió de hombros recargándose en el barandal de madera-¿Y cómo esta él…?-Yunho alzó la mirada mientras en su rostro se formaba una sonrisa radiante.

-Se ve muy bien, sabes lo encontré esta mañana frente a su tumba…-murmuro medio perdido en el recuerdo.

-¿cómo?

-Sí, el se escapo del hospital para ir al cementerio y poder darle las gracias…-
-¿Y qué hiciste?-pregunto un tanto alarmado.

-Me emocione y me vio llorar…-murmuro riéndose a medias y cubriendo su sonrojo con una mano.

Heechul lo acompaño con la sonrisa acomodándose mejor sobre las escaleras-Es que eres medio así…pues… raro hermanito…-le dijo haciendo un movimiento sugestivo con la mano para explicarse mejor.

Yunho lo miro como diciendo “tú llevas el cabello de color naranja, y te atreves a llamarme raro…”, pero bueno sin prestar mucha atención continúo con su relato.

-Le llevo rosas blancas, conversamos un poco y después lo lleve al hospital, ¡puedes creer que se atrevió a ir caminando al cementerio!, aun no sé como dio con la tumba pero bueno…-murmurando lo último para sí mismo.

-¿Está loco o qué? Tal vez deba hacerle una visita…-y su mueca seria e impávida se transformo un poco, en una más alegre.

-Pues eso mismo pensé yo, pero si eso fue raro, cuando llegamos al hospital nos encontramos con varios de sus amigos, están muy mal de la cabeza, vaya que fue algo impresionante conocerlos, después de ti no pensé conocer a alguien tan anormal…-

-¡¡Oye!!-Grito heechul sonriendo ampliamente dándole un manotazo en la espalda.
-ya…ya…-respondió yunin riéndose por el imprevisto ataque.

-Uno de ellos se llama junsu y es ruidoso como tú…-Hee lo miro mal-¡¡¡Además tiene un traserote!!!-Grito haciendo mucho énfasis en lo obvio sacándole una carcajada a su oyente.

-El otro se llama Yoochun, es algo sensible por lo que pude apreciar, pero parece el más normal…-

-No, pero el que se lleva las palmas es ese Changmin, ¡¡es más alto que yo!! , a pesar de ser menor, eso no es justo-puchero- …pero me dijo ¡¡¡Appa!!!-grito alarmado, mientras Heechul ya se partía de la risa en las escaleras.

-Es que te va el papel…-comento casualmente intentando recuperar el aliento, dándole un codazo.

-Él creyó que era un acosador o un fan, eso no lo entendí muy bien, pero después llego la mamá de Jaejoong y me abordo con muchas preguntas, ¿tú recuerdas a la señora?-

-Sip…-

-Pues es medio bipolar…-respondió descomponiendo un poco su expresión-…Y a eso súmale las 8 hermanas que tiene y los sobrinos…-murmuro con melodrama-Al final de cuentas acepte ir a comer con su familia y ¡¡¡me abrazaron como 50 personas!!!
-Debes sentirte violado o ya mínimo manoseado…-comento con seriedad el llamativo, sacando las carcajadas de Yunho.

-La verdad es que son una gran familia en muchos aspectos, realmente…Fue una muy grata experiencia, recuperaron la esperanza que se les estaba escapando…No pudimos haber hecho algo mejor Chul…-murmuro con una sonrisa aun con la melancolía bailando en sus facciones.

-En verdad, creo que tienes razón… ¡Oh sí! Ya tengo comprador para el apartamento ¿Vas a traer tu ropa para acá?-pregunto ansioso cambiando abruptamente de tema.
-Es lo más probable, de cualquier forma las cosas de los dos están aún aquí, así que mañana voy por ella…

-¿En verdad estas seguro de querer venderlo?...-

-Si…Anda ya quita esa cara te estás arrugando y a este paso vas a necesitar botox en un par de meses.-

-¡AHH! Estúpido-grito el colorido hombre dándole una patada.
-Por cierto ¿Llamo al periódico para colocar el anuncio?-


-¿Entonces para que me preguntaste?-

-Pues para que te enteraras da!!!!!-

-Candy más vale que cuando baje del baño aun haya pastel de fresa…-murmuro encaminándose hacia el segundo piso.

La pequeña y Yunho se miraron unos segundos y comenzaron a reír mientras se colocaba sus zapatos.

-¡¡Hee!! ¡¡Ahorita regresamos!!-Grito yunyun tomando a su sobrina de la mano.
-¡¡Papi te quiero no despiertes a los vecinos!!-secundo la pequeña cerrando la puerta tras sí, saliendo disparados hacia el auto rumbo a la pastelería más cercana, sin dejar que heechul contestara algo con coherencia.


**********


Varios días después…


-¡¡Kim Jaejoong!!¿Que se supone que significa todo esto…?-

-Buenos días umma, el desayuno está listo y busco trabajo.-respondió con simpleza mirando apenado todo el desorden de periódicos y revistas a su alrededor.

-¿Qué?-

-Si umma con eso de que a Taegoon le dio por ampliar mi periodo de recuperación…-murmuro anotando números como desquiciado en una libreta-…tardaré un mes más en asistir en forma a la Universidad y busco algo para cubrir los periodos libres a la semana…-

-Pero tienes que descansar…-

-Llevo muchos años sin hacer nada, me siento bien…-respondió mirándola con ternura.

Después de soltar un gran suspiro la dama asintió con una sonrisa conciliadora, sentándose a la mesa y sirviéndose café.

Jae amplio más su sonrisa al observar a su mamá realizar ese gesto, recogió su desorden y lanzo por ahí los periódicos, le regalo un sonoro beso y se sentó junto a ella tomando un pan y colocándole mantequilla.

-Te prometo que será un buen trabajo, Changminie me acompañara estos días…-El timbre sonó justo en ese momento-¡¡Ya llego!! Me voy ummita si no va a querer desayunar y no vamos a salir nunca de la casa…-se puso en pie tomo una pequeña mochila y salió disparado hacia la entrada con una sonrisa pícara en los labios, se despidió de su umma quien lo miro divertida y muy aliviada-¡¡Regresa temprano!!-

-¡Sí!-grito dando un sonoro portazo al salir de su casa, en verdad que su hijo había estado my activo últimamente, era extraño el cambio pero prefería verlo mil veces correr de un lado a otro que en una cama de hospital, alejo rápidamente esos pensamientos y siguió desayunando tranquilamente.


**********


-¡¡Por eso te dije que te cortaras el pelo!!-

-¡¡Changmin ya te dije que no es mi culpa!! , además eres tu el que se pone como histérico apenas se me quedan mirando más de la cuenta, según tu claro esta…-contesto jaejoong de forma tajante haciendo una mueca molesta.

-¡¡Entonces le hubieras dicho a junsu que te acompañara!!-murmuro caminando a su lado frotándose el rostro molesto, siempre había sido lo mismo todo el mundo terminaba convirtiéndose en un potencial acosador, si jae-umma era muy guapo y siempre lo había sido, pero uno nunca sabía cuándo es que los elogios podían convertirse en algo más, sin mencionar que apenas llegaban a las salas de espera todos se lo comían con la mirada, y a eso súmale que él jefe resultaba ser un asqueroso viejo pervertido que casi lo desnudaba con la mirada, o al menos eso paso en las ultimas 4 entrevistas de las que saco arrastrando a jaejoong después de medio patear a los supuestos hombres respetables.

Suspiro frustrado frotándose de nuevo la cabeza-¡¡hey jaejae!! No te enojes ¿sí?...-dijo picándole las mejillas que estaban infladas a causa de un puchero, -¡¡no!!-respondió tajante girando el rostro.

-¡¡Eres una madre desnaturalizada, tu hijo que tanto te quiere, y que solo se preocupa por ti!!- comenzó a decir de forma dramática elevando el tono de su voz.
-La juventud de ahora…-murmuro una adorable viejecita que pasaba junto a ellos con mucha paciencia.

-¡¡Changmin!!- reclamo dándole un fuerte manotazo en la espalda, frunciendo más las cejas.

-¡¡A este paso no conseguiré trabajo!!-

-ok, ok…-minie ignoro el reclamo. Y reanudaron su camino hasta la esquina para esperar el autobús-Por cierto, me encontré en un periódico un anuncio, buscan una persona que ayude en las tareas del hogar y también alguien que cuide a una niña de 8 años, espera deja lo busco…-metió la mano en sus pantalones.

-¿Y el sueldo es bueno, y el turno accesible?-indago curioso.

-¡Oh, eso!-dijo extendiéndole el periódico, que más parecía un cartel para fiesta que el anuncio de un trabajo, puesto que era colorido y muy llamativo, algo estrambótico además, y ocupaba una hoja completa del enorme periódico, aunque no decía más que “solicito niñera, para cuidar a candy, tiene 8 años…”

Jaejonng lo miró mal frunciendo el seño.

-Ya, ya no me mires así…-abordando el autobús.

-No pierdes nada con intentarlo, digo si ya fuimos con todos esos enfermos, que no puedas con una niña, por cierto yo me bajo en la siguiente esquina tengo que hacer un trabajo con kibum…-

-¡¡Pero changmin!!-

-Pero nada, además le dije a tu mamá que me aseguraría de que fuese un buen trabajo-termino con una mirada severa, de esas que a jae le daban miedo, porque había razones para asustarse.

-En estos momentos pienso que tú eres el hyung…-

-Es que mentalmente hablando es verdad ^_^-

-¡¡Changmin!!-

-¡¡Demasiado tarde nos vemos al rato!!- le dijo antes de bajar de un salto corriendo hacia la banqueta, despidiéndose con una sonrisa, mientras el revisaba la dirección del cartel, después de todo no perdía nada, con ir a ver.

-Este lugar es de dinero…-murmuro apenas bajo del camión que lo acercaba a la zona, a la que sin auto ingresabas caminando, enormes casas con acabados extranjeros estaban a su alrededor, desde donde se perfilaban varios y costosos automóviles, al pasar por el garage del numero 237 un lindo perrito brinco desde el otro lado de la puerta, y se detuvo a acariciarlo un momento, el animalito comenzó a mover la colita alegre y se encamino nuevamente su destino era la 240, tres casas más aunque con esa extensión parecía una cuadra entera.

Unas mujeres que no había visto pasaron a su lado cuando estaba enfrente del 240, mirándolo son superioridad de arriba abajo, incomodándole en demasía.

-Hum, otro pobretón cualquiera se cree con el derecho de pisar esta zona…-murmuro una anciana.

-¡¡hah!! Pero mira en donde se detuvo, si no es de extrañar que venga a ver a “ese” y al engendrito…-murmuro su acompañante.

Jaejoong las observo con frialdad y seriedad, obligándolas a acelerar el paso, sin dejar de mirarlas con odio ni un instante y justo cuando iban a terminar su recorrido la puerta de la casa se abrió abruptamente, de la cual salió una chica delgada con un tono de cabello llamativo pavoneándose de forma linda, arrancándole a jae una sonrisa.

-¡¡Hayyyyyyyyyyyy arpías venenosas!! , ¡¡Vayan a fastidiar a alguien más!!-Grito la chica haciendo mucho ruido.

-¡¡Pero un día de estos Kim Heechul!!-Grito la mujer más grande.

-¡¡Cuando su marido deje de acosarme!!-le saco la lengua e hizo un raro movimiento con su cabeza, alejando un mechón naranja de su rostro.

Jaejoong no se contuvo y comenzó a reír con fuerza, esa señora era parecida a una de sus hermanas.

-Qué bueno que no dejaste que te intimidaran, ¿estás perdido?-pregunto abruptamente hacia Jaejoong quien le sonrió e hizo una leve reverencia, por alguna razón la expresión molesta del chico se le hizo familiar, además esas brujas no eran felices si no discutían con él al menos una vez al día.

-No, disculpe señora, vengo a ver el trabajo de niñera, mire…-dijo mostrándole la hoja del periódico.

-No soy señora…-

-Uhm perdone señorita…-

-Lo que quiero decir es que no soy niña….-

-¡¡oh!! Lo siento-dijo con los ojos abiertos de la impresión, avergonzándose cuando heechul lo vio de forma severa.

-jajajajajajajaajajjaaj…que torpe que eres…-le dijo chul riéndose de forma repentina.
-Si no estuviera acostumbrado también te habría dicho niña *W*pero ¿qué crees? a Candy le vas a encantar ¡¡¡¡¡TE PARECES A BLANCA NIEVES!!!!!-Grito emocionado, tomándolo de la mano metiéndose con él a su casa.

-¡¡¡¡¡¡CANDYYY!!!!!- Grito con fuerza el estrambótico, mientras una pequeña bajaba corriendo con un bonito vestido azul y un peinado muy fashion, de oscuro cabello y adorable sonrisa.

-¡¡Papi!!-grito la peque abalanzándose con fuerza sobre chul.

- Candy, Mira, mira *W* -

-kyaaaaaaaaaaa, que bonita oni!!!!!!!!!-

-¿tu vas a cuidarme *W*?-indago la peque abalanzándose ahora hacia el pelinegro quien no podía dejar de sonreír.

-Pero no soy oni soy oppa….-murmuro viendo de reojo a Heechul, quien sonreía jactanciosamente, como en venganza.

-*O* ¡¡omo!! Eres raro como mi papi kyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Un chico lindo *W*-

-Espera a que mi tío te conozca, ¿quieres ver mi colección de cuentos?-

-Oh… Espera, yo vengo a ver un trabajo no puedo ir…-

-Papi contrátalo*W*-

-Claro mi vida.

-Listo vamos a jugar *O*- y la Adorable princesa de Chul jalo a jaejoong hasta una habitación contigua a la sala, seguida de heechul, mientras el cerebro de Jae era todo un lío lleno de confusión.

-¡¡Esta es la sala de juegos!! , ¡¡Aquí hay un wiii y también karaoke!! ¡¡ Y en esta repisa están todos mis cuentos!! Y ¡¡también hay manga y allí están todos los posters de las princesas!! …-decía la peque moviéndolo de un lado para otro sin dejar que viera algo con detenimiento. Y Heechul observaba sonriente la escena, después de todas las personas que fueron a pedir el empleo él era el más normal, y tenía un lindo cabello, además a su bebe le gustaba y eso era lo importante.

-Y ese es mi osito de peluche, mi tío me lo dio en mi cumpleaños el año pasado…-señalo un muñeco de casi metro y medio en una esquina de la habitación, que estaba pintada de un cálido rosado, con decoraciones y siluetas en blanco.

-Espera, espera tengo un regalo para ti…-y corrió hasta el otro lado de la habitación jalo una especie de cubo y se subió a él para alcanzar un muñequito de una repisa.

-¡¡Toma es un gatito a mi tía le gustaba!!-

-¡¡Espera creo que tengo más gatitos!!- corriendo de nueva cuenta se subió a otro de los cubos multicolores, que ahora que observaba estaban por toda la habitación, que era como 4 veces más grande que la suya, y saco un enorme libro de calcomanías, corrió de nuevo y se lo dio, después volvió a desaparecer ahora por unas escaleras que no había notado y llevaban al segundo piso de la casa.

-¡¡Toma toma es un gorrito con orejitas!!- volvió a gritar bajando con velocidad de las escaleras abalanzándose sobre él, quien la abrazo con cariño y esa sonrisa adorable en el rostro.

-¡¡Póntelo!!-le dijo mientras ella se lo colocaba con algo de torpeza.

-*O* ¡¡Hay que bonito!! ¡¡Espera!!-

-¡No! Basta Candy vas a marearlo y saldrá huyendo, además tienes que comer algo-interrumpió Chul antes de que la peque le quisiera regalar todas sus cosas, que por cierto no eran pocas.

-Pero papi ya no quiero comer sopa instantánea ni ensaladas…-haciendo un puchero trepándose a la espalda del pelinegro.

-Pero yo no sé hacer otra cosa-

-si no le molesta, yo sé cocinar…-hablo por fin jae atrayendo la atención de padre e hija, después de recuperarse del mareo.

-¡¡Hay eres un estuche de monerías!!- le dijo pellizcándole los cachetes, si definitivamente se parecía a una de sus hermanas.

-Candy entonces escoge más regalos para él, y ahorita te llamamos a comer, aun tengo que entrevistarlo…-

-¡¡Si papi!!-grito de forma ruidosa bajándose de oppa volviendo a perderse por las escaleras, mientras chul le hacía un gesto con la mano para que saliera, dirigiéndolo a la cocina después de dejar el libro y el gatito sobre una repisa en la habitación de la menor.

-Lo lamento mucho Candy es bastante hiperactiva, me pregunto a quien se lo heredo…- murmuro con sarcasmo para sí.

-No se preocupe imagínese 10 niños como ella…- dijo Jae con una sonrisa, abriendo la boca maravillado cuando entraron a la cocina.

-¡Hey! si yo apenas puedo con mi remolino, no me imagino otros 9 engendritos como ella…-hablo claro y fuerte, riéndose de su propia broma y de la cara de “WOW” que traía el pelinegro bonito.

Jaejoong estaba anonadado, lo feliz que él sería con una cocina de ese tamaño y tan bien equipada, para empezar con el enorme comedor para 12 personas, una estufa eléctrica color beige, muebles de madera e incluso la puerta del refrigerador era de ese material, que iba a juego con el resto de enormes alacenas y el pulcrísimo mesón de mármol blanco, en el que había varias tablas, cuchillos y unos cuantos refractarios, sin mencionar la variedad de sartenes que colgaban del techo, por lo cual pudo observar el enorme tubo metálico que atravesaba la cocina, que no era más que la ventila.

-Puedes empezar y a todo esto ¿cuál es tu nombre?-

-Kim Jaejoong- respondió saliendo de su nube de colores , sacándose la mochila, arremangándose el suéter que le cubría la mitad de las manos y poniéndose un curioso mandil rosado con estampados de osos y florecitas, para después lavarse muy bien las manos. El nombre se le hizo familiar a heechul pero lo ignoro rotundamente.

-Yo soy Kim Heechu, ¿Cuántos años tienes y que es lo que estudias?—indago curioso yendo directo al grano, con un tono mando que por lo que pareciera solo hizo reír al menor.

-21 y estoy en el quinto semestre de psicología-respondió comenzando a hurgar en el refrigerador, sacando verduras y pescado.

-¿Y tienes experiencia?...-

-mmm….tengo 8 hermanas y 10 sobrinos que oscilan entre los 5 y 12 años, aunque hay más grandes, no era broma la pregunta anterior…-respondió riendo suavemente retomando su tarea de sacar cosas del refrigerador, abriendo y cerrando alacenas buscando una olla grande que al final encontró y coloco sobre la estufa.

-Muy bien entonces una última pregunta y el trabajo es tuyo, ¿te dejarías teñir el cabello de rubio?-pregunto ilusionado, logrando que ambos se botaran de la risa segundos después como si se conocieran de toda la vida.

-Supongo…-respondió aún riendo tapándose la cara avergonzado.

-¡Muy Bien felicidades! estas contratado, puedes empezar mañana mismo-
-jejeje, gracias ¿y sobre los horarios?-

Oh eso, en estos momentos mi cuñado y yo necesitamos volver al trabajo y Candy necesita que la cuiden de 9 de la mañana a 4 de la tarde durante las próximas 2 semanas, cuando entre a la escuela solo será de 3 a 6 de la tarde, en lo que llega un familiar de Japón y después de eso reacomodaremos tus horarios, ¿Te parece bien?-Jae asintió bastante concentrado vaciando las verduras en la olla poniéndolas a hervir.

-Sabes, es realmente bueno que sepas cocinar, como lo abras notado ya estamos hartos de la comida instantánea, además lo que haces luce más comestible que lo que intentamos hacer mi cuñado y yo anoche mira…-dijo apuntándole una olla tiznada que estaba en el fregadero como con una piedra fundida en el fondo.

Jaejoong solo se río nervioso sería un buen lío limpiar eso- Entonces mañana mismo estoy aquí a primera hora…-

-¡Yay!, que bueno entonces te quedas en tu casa iré a preservar mi belleza, no puedo llegar así al trabajo mañana, nos avisas para comer, por cierto mí cuñado no tarda, bye bye…-

-Me siento tan en confianza…hnm… ¡al menos ya tengo trabajo!…-murmuro para sí brincando emocionado de aquí para allá, para así terminar el estofado que estaba en proceso y hacer una ensalada de fruta con helado para la peque, comenzando a tararear una pegajosa canción de moda…


**********


Metió la llave a la cerradura y abrió la puerta dificultosamente por el montón de bolsas y cajas que traía en las manos y le obstaculizaba la visión, menuda broma “recoge unas cuantas cajas de la tienda Yunie…” sí como no, conociendo a Chul y a su sobrina era de esperarse que compraran toda la tienda, pero él tenía la culpa por ser tan buena persona.

Dejo las cosas en el piso después de cerrar la puerta encaminándose a la cocina por inercia, porque además olía rico y eso era raro con Chul en ella. Abrió los ojos incrédulo la mesa estaba puesta para 4 y un nudo se le atoro en la garganta al ver el menudo cuerpo de su cuñado vaciar un poco de helado sobre unas cuantas copas, camino nostálgico hacia él, era un sentimiento tan real, cálido y familiar el que lo embargaba, parecía como si Kyung Hee siguiera con ellos.

-Hola… ¿Qué cocinas…?-murmuro abrazando a jae por la cintura dándole un beso en la mejilla sorprendiéndose en lo delgadito y suavecito al tacto que resultaba su hermano de mentiras, además olía a fresas usualmente Heechul apestaba a kiwi y ¡¡OH DIOS MIO!! Tampoco tenía el cabello negro actualmente y ni pensar en usar un gato tan infantil en la cabeza, aunque de hecho esa persona lo fuera, ¿quién era el desconocido?

Jae giró su cabeza como autómata con un suave tono rosado en el rostro, antes de que su seño se frunciera y sus labios se torcierán.

-¡¡¡¡PERVERTIDO!!!!-Grito dándole en la cabeza con la cuchara del helado, aventándole un trapo en la cabeza que le cubrío la cara y lo hizo retrocederun poco, mientras era empujado con fuerza por el pasillo del comedor por un furioso Jaejoong.
-Espera lo siento…-decía yun intentando quitarse el trapo de la cara, jae simplemente lo ignoro intentando sacarlo de la cocina, empujándolo sobre el mesón ddonde se ponían los trastes limpios.

-¡Jaejoong! ¡JAEJOONG! ¡¡ESPE…AH!!-antes de terminar su frase se fue de bruces al suelo al tropezarse con la pata de la mesa, quitándose al fin el trapo de la cara, golpeando uno de los muebles donde reposaban varios sartenes, solo para verlos caer sobre su cabeza, produciendo después un estruendoso sonido al chocar contra el piso.

-¿Yunho shii?-pregunto jae con incredulidad, mirando al moreno sobarse la cabeza en el piso.

-Ese mismo…-murmuro dolorido abriendo nada más un ojo.

-hayyyyy ¿Está bien?-pregunto mordiéndose los dedos acuclillándose a su altura.
-No, me duele la cabeza, pero más importante aún ¿qué haces aquí?-pregunto elevando el tono de su voz, sujetándose la cabeza con fuerza.-Desde mañana trabajo aquí…mirándolo curioso, mientras estiraba una de sus manos para tocarle la cabeza presionando algo bruscamente buscando un chichón.

-¡Auch!-

-No es nada grave Yunho shíi puede levantarse-le dijo extendiéndole una mano.
-¿Qué paso?-pregunto Candy quien iba entrando a la cocina mirando curiosa a su tío y a Jae.

-¡QUE OCURRE!-LLEGO Heechul gritando y espantando a su hija.

-Heechul no grites no es nada grave, solo me tropecé y me caí, porque Jaejoong me espanto y me lanzo un trapo mugroso a la cara…-murmuro viéndolo de reojo haciendo un puchero melodramático hacia chul, mientras jae solo entornaba los ojos dándole un golpe a Yun en el hombro con los labios fruncidos.

-¡Auch!- se quejo

-Eso fue por asustarme…-otro golpe.

-¡¡AUCH!!-

-Eso por besarme…-un golpe más.

-¡¡¡AUCH!!! ¡YA!-

-Y eso por tirar las ollas…-Candy solo ahogo una risita picara tapándose la boca cruzando sus piecitos de forma distraída.

-Yunin no sabía que tu era de “esos…”-El moreno dejo de manotear con Jaejoong para ver a Hee con incredulidad, mientras el mantenía los brazos cruzados la boca torcida en una mueca y la ceja levantada.

-¿Cómo que de esos? Lo que paso es perfectamente justificable, pensé que el eras ¡¡tú!!-3 miradas incrédulas se posaron en el antes de que candy estallara en sonoras carcajadas riéndose de su tío dando infantiles saltitos.

-Yun no quisiera insultar tus habilidades perceptivas, pero que idiota me confundiría con el tengo el cabello naranja por dios, además nunca usaría un gato en la cabeza, sin ofender Jaecito…-

-No hay problema…-respondió el aludido.

A esas alturas la peque estaba recargada sobre una de las través de la cocina, los adultos resultaban tan divertidos, pero esos tres sí que eran un caso.

-¿Y a todo esto de donde se conocen?-indadgo Chullie, la rídicula pelea se detuvo y el ambiente se volvió un poco tenso.

-Candy vamos a buscar tus zapatos para que te laves las manos y nos sentemos a comer…-le indico jae tomándola de la mano, mientras candy asentía y salían de la cocina.

Yunho comenzó a recoger y acomodar las ollas que había tirado.
-El es Kim Jaejoong Chul, él tiene el corazón de Kyung Hee…-

La noticia fue como un shock para Hee quien se recargo en la pared más cercana, frotándose el rostro incrédulo.

-Tal vez sea una especie de señal, sin mencionar que Mi hee parece amarlo…-le dijo Yunho intentando sonreír un poco.

-Tal vez tengas razón- murmuro Heechul abrazándose al moreno.



-Voy al baño, casi me hago piz-comento la peque corriendo al baño, dejando al pelinegro con una sonrisa avergonzada, mirando preocupado la puerta de la cocina “Todavía ni me contratan y ya de seguro me corren…” pensó nervioso mirando a Candy acercarse a él para jalarlo de la mano conduciéndolo a la cocina.

Entraron sin hacer ruido, Heechul estaba sentado con un vaso de agua en las manos y apenas vio a Jaejoong entrar unas cuantas lágrimas se deslizaron por sus mejillas, siendo abrazado con rapidez por candy quien le acarició el rostro con ternura.
-¿Qué pasa papi?-pregunto con ternura la peque.

-No es nada corazón es solo que…recuerdas que te dije que tu tía compartía los sentimientos con una persona…aunque ella ya estuviera en el cielo con tu mamá…-
La peque asintió limpiándole las mejillas con torpeza.

-Pues resulta que Jae es esa persona…-murmuro Heechul ahora sonriendo.

-Pero eso es bueno y ¿verdad que ya no vas a llorar?, porque yo quiero que él me cuide y si comparte los sentimientos de mi tía eso quiere decir que ya nos quiere verdad y que vamos a jugar, y a ser felices y el nos cocinará cosas ricas y…-la peque se abrazo a Heechul sonriendo levemente aunque comenzaba a sollozar quedito.

Jaejoong tenía una horrorosa opresión que le subía del estomago a la garganta y estaba haciendo un esfuerzo sobre humano por no llorar, aunque cuando Yunho se le acerco palmeándole los hombros con suavidad estas se desbordaron sin poder evitarlo, limpiándoselas con rapidez y torpeza componiendo una brillante sonrisa para Yunho.

-¡Muy bien señores y señorita!, hay que comer antes de que se enfríe la comida-

-¡¡Ah!! ¡¡Me has dicho viejo!!-Grito el peli naranja limpiándose el rostro.

-Acostúmbrate le encanta hacer sentir viejos a las personas…-Le dijo Yunho con una sonrisa tomando una cuchara y revolviendo sin cuidado la sopa que había hecho Jaejoong.

-¡¡Ahhh!! mi hermosa sopa-Grito Jaejoong ahora.

-¿Acaso eres ciego?, pero para que pregunto si ya lo demostraste, ahora esto no sirve parece comida para perro, inservible, no se puede com…-

-¡¡ESTA RIQUISIMO!!-LO INTERRUMPIO Yunho dándole de comer a candy en la boca.
-Appa sabe bueno *W*- Jae tenia las cejas tan juntas y los labios tan comprimidos que parecía iba a horcarlos en cualquier momento.

-Pareces una mamá gruñona siéntate bien Candy para que nos de de comer…-

-Sipi , anda Jae ¿Sí?-El pelinegro largo una linda sonrisa comenzando a servir, mientras todos se limpiaban los rostros húmedos. Poniendo una seria expresión cuando le paso un plato a Yun quien tenía una sonrisa tonta en los labios, al fin comida decente.

-Jae una pregunta, ¿Sí mi tío te besa es porque son novios?-

Chul estallo en fortísimas carcajadas atragantándose con el arroz, al ver a los aludidos sonrojarse.

-Ehm…Candy a los amigos que quieres mucho también los besas en la mejilla…-
-Ohm…Aún así se ven bonitos juntos…-Heechul se rió como hiena comenzando a tomar agua muy quitado de la pena, mientras los otros 2 comenzaban a comer en silencio, ¿por qué todo el mundo quería emparejarlos?

La comida paso tranquilamente y cuando terminaron Yunho y Jaejoong se vieron arrastrados por Candy a la sala de juegos, donde los hizo jugar con ella, siendo Yunho el primero en rendirse dejando a Jae a merced de su hiperactiva sobrina…
-Candy creo que ya es hora de que me valla…-dijo jaejoong jadeante, desparramado en un tapete de baile con la peque encima de él.

-Ok yo te acompaño pero primero voy al baño…-

-Bien te espero en la sala, menciono poniéndose en pie apagando la tele y la consola, preguntándose como diablos soporto 3 horas de brincoteo extenuante.
-Permiso…-murmuro antes de entrar a la sala donde Yunho y Heechul revisaban unos cuantos papeles.

-Buenas ¿ya se cansaron?-indago Yunin quitándose los lentes.

-Sí, lo dice quien salió huyendo…-murmuro en voz baja buscando sus cosas con la mirada- pero ya es hora de irme…-

-Yo te llevo o si no tú umma se pondrá mal…-

-Gracias, Candy está en el baño ahorita que me despida de ella podemos irnos…-

-Heechul ah gracias, le parece si estoy aquí a las 8:30 de la mañana.-

-¿He?…ah sí, muchas gracias por la comida, mañana checamos lo del sueldo vayan con cuidado…-murmuro apenas para perderse otra vez en esos papeles que al parecer lo tenía consternado.

-Es raro ¿no?, a simple vista no parece alguien muy responsable ¿verdad?-el pelinegro sonrió avergonzado, sacándole una sonrisa comprensiva a Yunho dirigiéndose al vestíbulo donde se puso su mochila.

-¡Candy!-

-¡Voy!-

Yunho buscaba las llaves mientras Jaejoong observaba curioso un diminuto portarretratos con unos bonitos cristales incrustados en el marco, picoteando uno de ellos varias veces hasta que lo rompió llamando la atención del moreno quien se estaba acomodando el saco y quien le dirigió una mirada acusadora, obligando a Jaejoong a sonreír angelicalmente y que para suerte suya candy venía bien abrigada arrastrando una enorme mochila con sus pequeñas manitas.

-¿Qué tanto traes ahí?-

-Regalos mi papi…uh…hay…me dijo que escogiera algunos para Jae-susurro la peque sonriendo distraídamente.

-¿Pero no crees que son demasiados?-

-De hecho es solo la mitad de los que escogí…-

-Pues escoge al menos 2 si no quieres quedarte…-

-Yunbear no me digas que hacer…-le reprocho con un puchero.

-Si no lo hago yo ¿Quién?-

-Ya tengo un papi-Grito frunciendo las cejitas.

-Yo estoy fuera de servicio dile a joongie que te adopte-Grito desde la sala sin dejar de releer esos contratos, mientras el aludido dejaba de revisar curioso la mochila de Candy poniéndose en pie quedándose solo con el gatito de felpa negro, obteniendo una intensa y brillante mirada de Tío y sobrina.

-No te preocupes Candy el gatito está bien…-besando sus mejillas cálidamente.

-Está bien solo porque eres más divertido que mi tío…Ni aguanta nada…-

-Candy no debes ser grosera con tu tío-le dijo Jae serio mientras la peque dejaba de sonreír y la sonrisa de Yunho se hacía más grande.

-Los ancianos se merecen tu respeto…-inquirió haciendo reír a Candy y Heechul quien después se hizo el desentendido.

-Pues ni que estuvieras tan jovencito…-murmuro molesto, haciendo que de nuevo 3 miradas incrédulas se posaran sobre el haciéndolo bajar los brazos en expresión derrotada.

-Bien Candy vámonos ya…-murmuro abriendo la puerta por donde salió Jae y su sobrina.

-No nos tardamos…-

-Ok…-contesto Heechul.

-¿Tío te parece si llevamos a Jae por un pastel?-

-¿Ya no soy un anciano?-

-nope…-y la puerta se cerró tras el suspiro cansado de Yun y la sonrisa cómplice de Jaejoong.

Heechul solo pudo reír mirando con cariño la foto de su pequeña familia, Kyung Hee no los había dejado solos y eso era tan perfecto que no estaba dispuesto a permitir que dañaran a sus seres queridos de nuevo…




1 comentario:

  1. ajaa...jae sin querer fue a dar a la casa de yunho, que bueno el va hacer que poco a poco la familia se recupere de sus perdida,.

    ResponderEliminar