miércoles, 19 de junio de 2013

Parte III-I Fly With The Gold.


Fly With The Gold: Part III-I [Pág. 54-58]



---
 

Hace 3 días fue jueves. Esa tarde ocurrió un incidente y Kouda se encontraba en su departamento. 

Antes del mediodía, el calor del verano que había estado reuniendo y reuniendo finalmente explotó, y en medio de hacer funcionar el ascensor, se desmayó. Cuando se había despertado estaba en el sofá de la oficina, él iba a estar bien pero de todos modos salió del trabajo temprano.

Parte II-I Fly With The Gold.


Fly with the Gold:  Parte II-I [Pág. 49-54]

---

El apartamento de Momo se encontraba en línea con la ventana de Kouda y la chimenea de Asahi Beer. En realidad, estaba a 300 metros de distancia, pero por casualidad, era visible sin quedar atrapado en el grupo de las viviendas públicas. Él podía ver por su lado el final de las ventanas del segundo piso en el edificio de apartamentos de madera, las escaleras, y la entrada al basurero. Momo entraba en la vista de los binoculares de Kouda cuando subía y bajaba las escaleras. Debido a que la habitación de Momo no tiene aire acondicionado, a menudo se mantiene la ventana abierta, pero por la noche rara vez tiene las luces encendidas. Él lo ha visto entrar y salir, por lo que debe encontrarse en la habitación, pero ¿qué podía estar haciendo sin necesidad de encender las luces? Después de hacerlo en varias ocasiones, ha tenido la curiosidad por saber por qué él no enciende la luz.

A principios de mayo, mucho tiempo después que había empezado a mirar por puro aburrimiento, parecía que también él notó la mirada de Kouda. Cuando se conocieron en la entrada norte de la estación de Suita al regresar del trabajo, fue Momo quien se percató de él en primer lugar. Momo explicó que parecía que se habían conocido en algún lugar antes, y Kouda respondió que él pensaba lo mismo, formaron su primer contacto.

En ese momento, Kouda y Momo, notaron que ambos se observaban mutuamente.

martes, 18 de junio de 2013

El Rincón de Lord Usagi IV

hola!! Vengo a desenchufar lo que he leído y visto que me ha dejado k.o.

  •   Arthur Conan Doyle. Autores Selectos.
Es una antología de 653 páginas con una selección de algunos de sus cuentos y relatos cortos. Este hombre es maravilloso, todas sus historias te cautivan, pero ¡dios! Leer un libro entero de Sherlock Holmes es como la máxima cosa de la vida XD en realidad es muy, muy interesante, no como la guerra de los mundos ¬¬ que cosa tan más tediosa, llevo meses intentando terminar de leerla XD.

No puedo decir más que el hecho de que espero la adaptación de estos relatos de Doyle para la serie de la BBC. Es seguro que Harán el signo de los 4 y me muero por saber como lo van a manejar en la actualidad, digo es bastante curioso y díficil de digerir.


  • Farenheit 451°
Me encanta la ciencia ficción y partícularmente ese libro me mato tiene un montón de crítica social, que es totalmente apicable a un país como México, en serio, jesús el razonamiento sobre las elecciones, y los motivos por los cuales quemar los libros, la infelicidad de la sociedad, la enajenación, en realidad es deprimente, porque no es realmente ficción y absurdo, porque alguien hace mucho tiempo lo predijo y seguimos siendo lo suficientemente ciegos y arrogantes para creer que estamos bien XD Aunque algunos ni si quiera pueden dicernir al respecto sobre sus acciones...


  • Guerra Mundial Z.
Lo leí en dos días, más crítica social!, mas estudio del comportamiento humano, si bien me aterrorizan los zoombies, el libro y lo que aporta es muy interesante, las crisis siempre hacen que como seres humanos reordenemos nuestro comportamiento, pero definitivamente no considero que sea lo ideal, porque muchas veces se degenera en algo peor en lugar de lograr una mayor conciencia acerca de la civilidad...

En fin la película será horrenda y exagerada, y demasiado gringa xD igual vamos a ver si aporta tanto como lo hace el libro :D

Por últtimo una película :D


  • El precio del mañana, tienen que verla, aunque en realidad puede ser una historia algo brusca y dura, no esta muy alejada de los sistemas de intercambio actuales, el tiempo en realidad es lo que paga las cuentas y si se te acaba... pierdes algo más que una simple comodidad...

Reto 05: Minho + Toalla + Agua. / By S. Tsuki.


Minho suspiro más de una vez, agitado y lleno de nerviosismo antes de entrar al gimnasio de la escuela, había sido una pésima idea ingresar al equipo de natación a) Porqué para empezar ni sabia nadar y b) Su calenturiento y hormonal cuerpo se ponía “tieso” nada más al ver una porción de piel del mejor amigo de uno de sus amigos. Shim Changmin y su promedio nivel de desenvolvimiento en natación, no era una súper estrella, para eso ya estaba Jung Yunho, pero si era un maldito genio endemoniado y sarcásticamente atractivo que lo ponía, en todos los sentidos buenos y malos de la palabra nada más con dedicarle una mirada, pero cuando le sonreía, ¡Dios, cuando le sonreía…!

Reto 04: ChangMin + Canción + Crucero / By: Jaessi.

Dedicatoria: Kirumo-chan, porque colocó el reto.
Sara chan porque si no hubiese decidido esperar que tomaran el reto no hubiese podido hacerlo.
Naomi, mi madre asgas te amo joder

(Nostalgias-Rocío Durcal)

Quiero emborrachar mi corazón
para apagar un loco amor
que más que amor es un sufrir.
Y aquí vengo para eso,
a borrar antiguos besos,
en los besos de otras bocas.


Diafano, así se entendía el rumor de los acordes de la viola.  Interpretados por las manos que, suaves en su dorso y de yemas rasposas tuvieronel honor de deslizarse por su piel de leche-

Reto 08: Changmin + Patronus + Beso / By: Jaessi.


 
 No eran enemigos. Tampoco es que fueran amigos, claro. Rivales, podría decirse. “Pero enemigos, no.”

La cuestión era que, en todo el colegio, la competencia con las demás casas surgía de acuerdo a los eventos y circunstancias a lo largo del año y entre ellos parecía ser cuestión innata.

Decir Gryffindor vs. Slytherin era todo un asunto que causaba furor entre los estudiantes. Antes de los juegos de quiditch, la tensión entre los equipos era evidente. De igual forma, inevitables eran las ganas de lanzarse miradas provocadoras y soltar una que otra frase indirecta, cuando un miembro de la casa contraria estaba cerca.

lunes, 17 de junio de 2013

Generalidades.

FANFICTION.

Definición.
El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión, videojuego, anime o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.


Tipos de fanfics.


La mayoría de las estructuras propias de la fanfiction tienen nombres en inglés, y habitualmente también una abreviatura (ej.: H/C como abreviatura de Hurt/comfort). Algunos de estos tipos de historias son:


•    Angst
Angustia. Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista. En la literatura clásica se le podría asociar al termino tragedia.


•    Crossover (X-over)
Cruzamiento. Los crossovers mezclan dos o más series distintas. En él, personajes de diferentes obras interactúan entre sí. Este tipo de temática es bien usada para mezclar universos. Un ejemplo notable son la empresas de cómics DC y Marvel, cuando juntan sus personajes (DC vs. Marvel).


•    Drabble
Un drabble es un relato que como tal no debe tener más de 100 palabras. Sin embargo, en esta definición se admiten ya escritos de entre 100 y 500/600 palabras.
Aunque una viñeta es el término intermedio entre un drabble y un one-shot. Suelen ser de más de 500 palabras pero menos de 1000, dado que más de 1000 ya es considerado como el último mencionado.


•    Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF)
Sensación mullida y abrigadita (WAFF en inglés). Los fanfics fluff y WAFF (abreviatura de Warm and Fuzzy Feeling) son historias románticas con final feliz, que pretenden inducir este tipo de sensación reconfortante en sus lectores.


•    Hurt/Comfort (H/C)
Dolor/alivio. En este tipo de historia, un personaje es herido física o emocionalmente, y otro (por lo general, aquél que terminará siendo su interés romántico) o él mismo debe "reparar" ese daño ofreciéndole/se comprensión y ternura.


•    One-shot
Una sola vez. Fanfics cortos, de más de 1000 palabras que duran un sólo capítulo y no suelen tener continuación.


•    Real People/Real Person (RP)
Gente real/Persona real. Una variante de la fanfiction son los relatos sobre personas reales. Suelen ser personajes públicos como actores, cantantes, políticos u otros rostros famosos, sobre los que se escriben historias ficticias pero inspiradas en su vida personal (real o imaginada).


Este tipo de fanfiction está sujeto a controversia. Muchos autores de fanfiction estiman que es inmoral escribir acerca de personas reales. Dado además el frecuente carácter erótico de los relatos, se deben estimar también los daños a la imagen pública de la persona. Los defensores del Real People/Real Person, por el contrario, reclaman el derecho a ejercer su libertad creativa sin fronteras legales o morales.


Dentro de esta categoría existe el RPS o Real People Slash/Real Person Slash, relatos slash u homosexuales sobre personas reales. Aquí, el tema de la controversia se acentúa aún más debido a que muchas veces la persona sobre la cual se escribe, es heterosexual.


•    Songfic
Canciónfic. Fanfic escrito generalmente en prosa e inspirado o regido por una canción, suele ser corto o del tamaño de la letra de esta. Este tipo de fanfics muestra algunas escenas de una historia acorde con la letra de una canción. Ya sea sólo algunas estrofas en medio del relato, toda la canción, dividiendo el fic en distintas partes y dando más consistencia a la historia, o seleccionar una parte de la canción, y línea por línea ir intercalando con la historia.


•    Spamfic
Fanfic "basura" o spam, suele ser corto y generalmente sin sentido. Son extravagancias y locuras del autor, ideas del momento, la mayoría de las veces con una trama sin sentido, e incluso, en algunos casos con una trama inexistente. Suele ser escritos por alguien de conocimiento nulo o limitado de la serie; Usualmente llamados Badficker (escritores de malos fanfics).


Tiene una especie de derivación o sinónimo que vendría siendo el PWP (Plot? What Plot?, traducido como ¿Trama? ¿Qué trama?), la cual es una clasificación para fics que suelen tener nulo argumento y su propósito es mostrar al personaje en una acción o situación determinada sin mucha justificación (teniendo relaciones, etc).


•    Crackfic (CF)
Considerados por algunos como variante del Spamfic, se toman situaciones específicas de libros, filmes, o vivencias reales de gente famosa como una parodia, la cual es relatada en la mayoría de las veces como historias cortas. También, suelen crearse situaciones que no necesariamente se basan en las tramas originales y son deliberadamente disparatadas aunque coherentes con el argumento original y las personalidades de los personajes. Las parejas creadas, formadas o mostradas en estos relatos suelen llamarse crackpairing, las cuales no siguen el canon original de la serie, al igual que la trama del fic.


•    Alternative Universe (AU)
Universo alterno (U.A.). Son un tipo de fanfics que utilizan a los personajes de una serie, pero colocados en una historia o contexto diferente. Suelen mantener el carácter y la descripción original de los personajes, pero la historia cambia total o parcialmente. En este caso también se denominan über. Un ejemplo de este tipo de obras podría ser la película de Warner Bros. A Cinderella Story.


Otra variante del AU son los "what if..." o "qué pasaría si...". Son relatos que tratan de responder a una premisa de este tipo, que puede ser moderada (no implica un cambio total del universo ficticio) o radical.


•    Rapefic
Fic de violación. Es el fanfic que describe la violación sexual explícita o implícita de un personaje. Esta asociado con el Lemon.


Relaciones entre personajes.


•    Slash
Fanfic en donde dos personajes de sexo masculino tienen una relación sentimental gay. Es equivalente al Shonen Ai o al Yaoi.


•    Femslash
Fanfic en donde dos personajes del sexo femenino tienen una relación sentimental lesbica. Es equivalente al Shojo Ai o al Yuri. También se le suele llamar Saffic.


•    Lime
Situaciones de cierta tensión sexual y roces poco explícitos. Es equivalente al Ecchi.


•    Lemon
Situaciones sexuales explícitas. Es equivalente al Hentai.


•    Incest & Twincest
Incesto & Gemelosincesto. Relaciones entre hermanos la cual hace referencia a algo más alla de lo fraternal, un ejemplo serían parejas ficticias como Fred Weasley/George Weasley (Harry Potter), Bill Kaulitz/Tom Kaulitz (Tokio Hotel) y Len/Rin Kagamine (Vocaloid).


Usualmente, para referirse a una pareja de incesto se antepone el apellido y luego la palabra Incest, o bien, Twincest si se trata de gemelos. En algunos casos, se mezcla el apellido con estas palabras. Por ejemplo, Uchiha Incest (Itachi Uchiha/Sasuke Uchiha) (Naruto), Weasley Twincest y Kaulitz Twincest (para las parejas mencionadas anteriormente), Elricsest (Edward Elric/Alphonse Elric) (Fullmetal Alchemist), Hitachiin Twincest (Hikaru Hitachiin/Kaoru Hitachiin) (Ouran High School Host Club).


Otros términos.


•    Point of View (POV)
Punto de vista. Se explica la situación desde el punto de vista de uno de los personajes. Se puede ir alternando a lo largo del escrito. Se usa poniendo 'POV' y el nombre del personaje que narra, lo cual hace que automáticamente pasé la narración a primera persona. Un ejemplo destacable puede ser el epílogo de la novela Eclipse, de Stephenie Meyer.


•    One True Pairing (OTP)
Una pareja real. Se usa para referirse a esas parejas que "están destinadas a estar juntas", o sea, las parejas favoritas de los fans o el escritor de la historia y que son el eje de esta generalmente. Este término está muy vinculado al llamado shipping.


•    Out of Character (OoC)
Fuera del personaje. En varios relatos sucede que el autor cambia la personalidad del personaje en sí radicalmente para hacer llevadera la historia. Por ejemplo: que algún asesino famoso se vuelva el dueño de una casa de caridad o que una persona arrogante, insensible y egoísta se convierta en la persona más sentimental y simpática.


•    Original Character (OC)
Personaje original. Personaje inédito del autor insertado en la historia para darle coherencia a esta o por el simple hecho de representarse él mismo o un personaje de su invención en ella.


Se puedo subclasificar también en Original Male Character (OMC) y Original Female Character (OFC), que hacen relación a personajes originales insertados en la historia de sexo masculino o femenino respectivamente.


•    Disclaimer/Declaimer
Negante. Información legal, generalmente al principio del relato, acerca de los derechos de autor (copyright) de la obra de la cual se escribe, generalmente es un negación de propiedad de esta, haciendo alusión a su creador o dueño real y/u original.


Tipos denostados.


Estos tipos de fanfic son considerados "fallos" o badfics (malos fanfics) por la mayoría de lectores y escritores de fanfiction y a menudo son objeto de burlas y parodias. En la práctica, y aunque la mayoría se clasifican así a posteriori, pueden gozar de cierta apreciación dentro de una comunidad.


•    Mary Sue o Gary Stu
Algunos relatos de fanfiction caen en la categoría de fantasías Mary Sue o Gary Stu, donde un nuevo personaje, femenino o masculino respectivamente, que representa al escritor/a generalmente, irrumpe en la historia y atrae la atención de todos los demás, siendo un personaje perfecto y sin fallos, llegando a enamorar a la gran mayoría (incluso, sin importar el sexo en ciertos casos).


Clasificación.

Advertencia: Se utiliza para alertar a los lectores sobre algún posible contenido ofensivo; como puede ser sexo explícito, humillación, racismo, muerte de algún personaje, etc.

Rating: Ésta es la clasificación según el contenido:

Rating {G} Apto para todo el mundo. Es decir nada de sexo, violencia o mal lenguaje.

Rating {PG} No apto para para niños. Puede contener insinuaciones o cosas muy leves.

Rating {PG-13} Apto para mayores de 13 años. Contiene violencia y lenguaje fuerte moderada pero no muy gráfico. Puede haber implicación de contenido sexual, pero no explícito.

Rating {R} Adecuado para lectores maduros. El fanfic puede contener violencia, lenguaje fuerte y contenido sexual explícito pero no se limita sólo a eso.

Rating {NC-17} Apto para mayores de 17 años. Contiene todo lo mencionado anteriormente de manera explícita y gráfica.


Cr. Wikipedia ._. Sí en realidad no investigue mucho.

Galería cronológica.


El ChangMinho en imagenes :D 


2008.
2009.


2009-Varias-

2010.

2010-Varias-

2011.

 2011-Varias-


2012.


2012-Varias-

2013.

 
Sin Fecha 

-Varias-

Extras.

Cómic CMH
Fanarts CMH
Photoshop CMH

Sobre el fanfic...


Generalidades.
  • Definición.
  • Tipos.
  • Clasificaciones.
Pedidos.
  • Los pedidos se colocaran en el link correspondiente y cualquier persona puede dejar sus pedidos así como tomarlos, salvo los que tienen mi nick porque aunque no los he subido ya todos ellos están empezados.

Beteo.


En esta entrada podrás ofrecerte como beta-reader o pedir ayuda para que alguien sea tu beta-reader; Un beta es la persona que apoya a un autor y se encarga de revisar errores ortográficos , gramaticales y otros aspectos de una historia antes de que se publique.

Lista de betas Disponibles.


Mary Al


Solicitud de betas.





Directorio de Fanfics.


Si quieres que tu Fanfic se encuentre en esta lista deja el título de la historia tú nick y el Link en el cual puede leerse *E*
  • #
15 de Noviembre. [ChangMinho] By: Aishi Fuyu

  • A
Anhelo de ti. [ChangMinho] By: Izuru.
  • B
Beautiful Stranger. [ChangMinho] By: Kirumo Nadeshiko.
Bello Durmiente. [Changminho] By: Fabi08.
Bésame. [ChangMinho] By: Kim Yoochun. (Neko chan)

  • C
  • D
Dulce de Algodón. [ChangMinho] By: Karla.
  • E
El one shot que no tiene nombre. [ChangMinho] By: Fabi08.
  • F
  • G
  • H
Hazme... [ChangMinho] By: Kim Yoochun.
Hello Baby...? [ChangMinho] By: Konata.
How often? [ChangMinho] By: Karla. 
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
Marvelous. [ChangMinho] By: Karla
  • N
  • Ñ
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S 
Sofócame. [ChangMinho] By: Konata.

  • T
Te gusta...? [ChangMinho] By: Konata.
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Fanfics en Proceso.

FANFICS EN PROCESO
















miércoles, 12 de junio de 2013

Pemio Liebster Award.




Reglas:
1. Responder las preguntas formuladas por quién te otorgó el premio.

- Alguna vez tuviste ganas de besar a alguien de tu mismo genero? =P
 

miércoles, 5 de junio de 2013

Avisitos!

Hola, hola!! que paso Holics!! al fin se vienen las vacaciones y las actus! XD y el 5to aniversario de la pareja que tanto amamos *E* LOL

Ha varias cositas que vengo a contarles, la primera.

El día 29 de Junio del presente año habra una pequeña reunion cmholic en el DF, México.
Será a las dos de la tarde en Omandu *E*

Aqui el evento en Face.  Reunión CMH DF